+852 8191 5688 sales@steel-more.com

Acero inoxidable

Le ofrecemos una amplia gama de productos de acero inoxidable. En muchas dimensiones y calidades diferentes.

¿Necesita más información? Lea ahora nuestro artículo actual sobre el acero inoxidable.

Nuestra cartera de productos de acero inoxidable

Esta es una selección de los productos de acero inoxidable disponibles. Si no ha encontrado lo que busca, ¡pregúntenos!

  • Bobinas de acero inoxidable
  • Láminas de acero inoxidable
  • Placas de acero inoxidable
  • Barras de acero inoxidable
  • Ángulos de acero inoxidable
  • Canal en U de acero inoxidable
  • Tubos de acero inoxidable
  • Tuberías de acero inoxidable
  • Tubos rectangulares de acero inoxidable
  • Tubos cuadrados de acero inoxidable
  • Tubos de acero inoxidable sin costura
  • Tubos de acero inoxidable sin costura

Casos de uso de productos de acero inoxidable

Bobinas, láminas y bandas de acero inoxidable

Una amplia gama para una variedad de aplicaciones; nuestras bobinas, bandas y láminas laminadas en frío y en caliente están disponibles en formas resistentes al calor y a la corrosión. Además, sus acabados superficiales estándar y especiales ofrecen un nivel único de personalización. Estos productos están disponibles en los siguientes grados de acero inoxidable: austenítico, ferrítico, dúplex y martensítico. Los productos de bobinas, bandas y chapas laminadas en frío son ligeros pero resistentes, totalmente reciclables y extremadamente versátiles.

Placas de acero inoxidable

Steel & More suministra, por ejemplo, una amplia gama de placas de acero inoxidable en los grados 304/304L y 316/316L, que pertenecen a la familia austenítica de los aceros inoxidables. El acero inoxidable austenítico es uno de los grados de acero más utilizados y versátiles. Mientras que las placas y láminas de acero inoxidable 304L tienen una excelente resistencia a la corrosión, las placas 316/316L tienen un mayor contenido de níquel que las láminas de acero inoxidable 304 y 304L, lo que les confiere una resistencia a la corrosión aún mayor, especialmente en las aplicaciones marinas.

Barras de acero inoxidable

Nuestros productos de barras de acero inoxidable de alto rendimiento se fabrican en una variedad de grados y formas líderes en la industria. Nuestros productos de barra están disponibles en formas redondas, hexagonales y cuadradas.

Nuestros productos de barra son adecuados para una amplia gama de aplicaciones. Entre ellas se incluyen bridas, válvulas, accesorios, acoplamientos, juntas, ejes, pernos y tuercas, piezas de bombas y cilindros hidráulicos.

Ángulos de acero inoxidable

La barra de ángulo, también conocida como “L-bar”, “L-bow” o “ángulo de hierro”, es un metal con forma de ángulo recto. La barra de ángulo de acero inoxidable es el acero estructural más utilizado en la industria de la construcción, ya que es muy rentable. Los ángulos de acero estructural se hacen enrollando blooms precalentados en una forma de ángulo que se utiliza para proporcionar un soporte reforzado a las estructuras que de otra manera no soportarían la presión aplicada a ellas.

Los ángulos de acero inoxidable son necesarios para la construcción de torres de energía, cerchas de techo, torres de comunicación, proyectos de ingeniería, vallas publicitarias y otros edificios con estructuras de acero. Además de las aplicaciones industriales y de ingeniería, los ángulos de acero también se encuentran en nuestra vida cotidiana, como estanterías industriales, mesas de café clásicas, sillas, cobertizos de espera, etc.

Canal en U de acero inoxidable

Las barras del canal en U se utilizan para la estructura o los cimientos, sirven como esqueleto y como soporte principal de un edificio. También se llaman correas de alta resistencia porque se utilizan para grandes estructuras. Los canales laminados en caliente se utilizan ampliamente en la construcción de vehículos y edificios.

Stainless Steel Mill

Tubos de acero inoxidable

Steel & More es su proveedor de tubos de acero inoxidable según la norma ASTM A554. Nuestra gama de tubos de acero inoxidable ASTM A554 incluye tubos mecánicos soldados en acero inoxidable dúplex austenítico, ferrítico y austenítico-ferrítico para su uso en aplicaciones decorativas, de escape, estructurales y otras en las que se requieran propiedades mecánicas, apariencia o resistencia a la corrosión. El tubo ASTM A554 se suministra típicamente sin revestimiento protector. La especificación ASTM A554 para la tubería de acero inoxidable incluye tubos mecánicos soldados o reducidos en frío en tamaños de hasta 508 mm de diámetro exterior y en espesores de pared de 0,020 pulg. (0,51 mm) y más.

Tubos sanitarios de acero inoxidable

El tubo sanitario de acero inoxidable está pulido por dentro y por fuera con los más altos estándares de calidad. Los tubos sanitarios, accesorios sanitarios, válvulas sanitarias y otros productos se fabrican para las industrias alimentaria y de bebidas, farmacéutica y biotecnológica. Nuestros productos están diseñados para reducir las áreas de inclusión donde las bacterias pueden formarse y acoplarse. Las válvulas sanitarias en forma de abrazadera están diseñadas para ser desmontadas, limpiadas y reensambladas para una línea de productos sanitarios óptima.

Tuberías de acero inoxidable

Los tuberías de acero inoxidable se utilizan en la construcción, la industria alimentaria, la industria farmacéutica, la industria petroquímica, la industria automovilística, la municipalidad y la decoración.

Los tuberías de acero inoxidable se ofrecen a los clientes en varias especificaciones (diferentes tamaños, dimensiones, grados, longitudes y espesores) de acuerdo con sus necesidades.

Las ventajas del acero inoxidable

Resistencia a la corrosión

Todos los aceros inoxidables tienen una alta resistencia a la corrosión. Los aceros de baja aleación resisten la corrosión en condiciones atmosféricas; los aceros de alta aleación pueden resistir la corrosión en la mayoría de los ácidos, soluciones alcalinas y entornos de cloruro, incluso a temperaturas y presiones elevadas.

Resistencia a altas y bajas temperaturas

Algunos grados se resisten a las incrustaciones y conservan su alta resistencia a temperaturas muy altas, mientras que otros muestran una dureza excepcional a temperaturas criogénicas.

Fácil de producir

La mayoría de los aceros inoxidables pueden ser fácilmente cortados, soldados, formados, maquinados y producidos.

Fuerza

Las propiedades de endurecimiento de muchos aceros inoxidables pueden ser explotadas en el diseño para reducir los espesores de los materiales y reducir el peso y el costo. Otros aceros inoxidables pueden ser tratados térmicamente para producir componentes de muy alta resistencia.

Atractivo estético

El acero inoxidable está disponible en muchos acabados de superficie. Es ligero y fácil de mantener, lo que da como resultado una apariencia atractiva y de alta calidad.

Propiedades higiénicas

La facilidad de limpieza del acero inoxidable lo convierte en la primera opción en hospitales, cocinas, plantas de procesamiento de alimentos y farmacéuticas.

Características del ciclo de vida

El acero inoxidable es un material duradero y de bajo mantenimiento y suele ser la opción más rentable cuando se comparan los costos del ciclo de vida.

Hablemos del acero

¿Le gustaría hablar o escribir con nosotros sobre el acero inoxidable? ¿Necesita más información o un consejo de experto? Entonces contáctenos ahora.

Field is required!
Field is required!
  • Su saludo
  • Ms
  • Mr
Field is required!
Field is required!
Field is required!
Field is required!
Field is required!
Field is required!
Field is required!
Field is required!
Field is required!
Field is required!
¿Qué es más importante para ti?
Field is required!
Field is required!
Tenemos un pedido mínimo de 20 toneladas. ¿Esto es interesante para ti?
Field is required!
Field is required!
¿También le interesan nuestros otros productos?
Field is required!
Field is required!

Descripción de los grados de acero inoxidable

Grado 304

El grado 304, con su contenido de cromo-níquel y bajo contenido de carbono, es el más versátil y ampliamente utilizado de los aceros inoxidables austeníticos. Sus aleaciones son todas modificaciones de la aleación austenítica con 18% de cromo y 8% de níquel. El grado 304 demuestra ser resistente a la oxidación, la corrosión y la durabilidad. Todos ellos ofrecen una fácil fabricación y limpieza, la evitación de la contaminación del producto ofrece una variedad de superficies y apariencias. Los aceros inoxidables de tipo 304 se utilizan en armarios eléctricos resistentes a la corrosión, formas y paneles de automóviles, cubiertas de ruedas, electrodomésticos de cocina, abrazaderas de manguera, colectores de escape, accesorios inoxidables, depósitos de almacenamiento, recipientes a presión y tuberías.

Grado 304L

El grado 304L es un acero inoxidable austenítico de la serie T-300 que contiene un mínimo de 18% de cromo y 8% de níquel. El grado 304L tiene un contenido máximo de carbono de 0,030. Es el “acero inoxidable 18/8” estándar que se encuentra generalmente en ollas y utensilios de cocina. El grado 304L es la aleación más versátil y ampliamente utilizada en la familia del acero inoxidable. Ideal para una variedad de aplicaciones domésticas y comerciales, el 304L tiene una excelente resistencia a la corrosión, facilidad de fabricación y una excelente formabilidad. Los aceros inoxidables austeníticos también se consideran los más soldables de los aceros de alta aleación y pueden soldarse utilizando todos los procesos de soldadura por fusión y por resistencia.

Grado 316

El segundo grado más común (después del 304); para alimentos y acero inoxidable quirúrgico; la adición de aleación de molibdeno previene formas específicas de corrosión. También conocido como acero inoxidable de “Grado Marino” debido a su mayor resistencia a la corrosión por cloruro en comparación con el Grado 304. El SS316 se utiliza ampliamente en la construcción de plantas de reprocesamiento nuclear. La mayoría de los relojes hechos de acero inoxidable están hechos de este grado. El Rolex es una excepción en el sentido de que utilizan el tipo 904L. El acero inoxidable 18/10 a menudo corresponde a este grado. También conocido como “A4” de acuerdo con la Organización Internacional de Normalización ISO 3506.

Grado 316L

El grado 316/316L es un molibdeno que contiene acero inoxidable austenítico. El mayor contenido de níquel y molibdeno en este grado le permite mostrar mejores propiedades de resistencia a la corrosión en general que el 304, especialmente en lo que respecta a la corrosión por picaduras y grietas en entornos de cloruro. Además, el grado 316/316L ofrece una excelente resistencia a la tracción, resistencia a la fluencia y a la ruptura a temperaturas elevadas, así como una excelente formabilidad y soldabilidad. El 316L es la versión de menor contenido de carbono del 316 y es insensible a la sensibilización; por lo tanto, se utiliza muy a menudo en componentes soldados pesados.

Grado 409

El acero inoxidable de grado 409 es un acero ferrítico que ofrece buenas propiedades mecánicas y resistencia a la corrosión a alta temperatura. Generalmente se considera un acero inoxidable al cromo, con aplicaciones en sistemas de escape de automóviles y aplicaciones que requieren soldabilidad.

Los aceros de grado 409 también están disponibles en formas altamente estabilizadas, como los grados S40930, S40920 y S40910. La estabilidad de estos grados de acero está garantizada por la presencia de niobio, titanio o ambos en la composición de los aceros.

Grado 420

El acero inoxidable de grado 420 es un acero de alto carbono con un contenido mínimo de cromo del 12%. Como cualquier otro acero inoxidable, el grado 420 puede ser endurecido por tratamiento térmico. Ofrece buena ductilidad en su condición de recocido y excelentes propiedades de resistencia a la corrosión cuando el metal es pulido, rectificado o endurecido. Este grado tiene la mayor dureza – 50HRC – entre todos los aceros inoxidables con un 12% de cromo.

Los aceros inoxidables similares a los aceros inoxidables de grado 420 incluyen aceros martensíticos como las otras versiones de grado 420, que tienen en su composición vanadio, azufre y molibdeno, y grado 440. El grado 420C no estándar tiene un contenido de carbono sólo ligeramente superior al del grado 420.

Los aceros inoxidables martensíticos son aceros de alta dureza y alto contenido de carbono. Estos aceros se producen generalmente por métodos que requieren un tratamiento de endurecimiento y templado. Las condiciones de funcionamiento de los aceros martensíticos se ven afectadas por la pérdida de resistencia del material a altas temperaturas y la disminución de la ductilidad a temperaturas negativas.

Grado 430

El acero inoxidable de grado 430 es un acero no endurecible que contiene cromo puro y pertenece al grupo de los aceros ferríticos. Este acero es conocido por su buena resistencia a la corrosión y su formabilidad, combinada con propiedades mecánicas prácticas. Debido a su resistencia al ácido nítrico puede ser utilizado en ciertas aplicaciones químicas.

El acero inoxidable de grado 430F se suministra normalmente en forma de barra para su uso en máquinas automáticas de tornillo.

El grado 434 tiene propiedades similares al grado 430, aunque es una versión que contiene molibdeno. El contenido de molibdeno aumenta su resistencia a la corrosión.

El grado 439

El tipo 439 es un acero inoxidable ferrítico estabilizado con un 18% de cromo y titanio con una resistencia a la corrosión similar a la del acero inoxidable 304/304L. Este grado puede ser usado en la condición de recocido, formado en frío o soldado en aplicaciones donde se usan otros aceros inoxidables como el Tipo 304/304L y el Tipo 430. El Tipo 439 tiene una buena soldabilidad y una excelente resistencia al agrietamiento por corrosión bajo tensión debido a la estabilización del titanio. El Tipo 439 supera al Tipo 409 tanto en resistencia a la oxidación como en resistencia a la corrosión, y las aplicaciones típicas incluyen codos tubulares y componentes de sistemas de escape.

Grado 441

El acero inoxidable de grado 441 es un acero inoxidable ferrítico con niobio, que le da al acero una buena resistencia a la oxidación y la corrosión. Este acero ofrece una buena resistencia a altas temperaturas en ambientes de gases de escape y tiene buenas propiedades de embutición profunda, buena ductilidad, buena soldabilidad y buen brillo. Es fácil de pulir. El acero inoxidable 441 laminado plano tiene calidad magnética en todas las condiciones.

Grado 444

El grado 444 corresponde al grado 304 en muchos ambientes de corrosión y tiene un menor coeficiente de expansión y una mejor conductividad térmica. Tiene una resistencia superior al agrietamiento por tensión de corrosión de cloruro de grado 304 y 316 y es resistente a la oxidación y al arrastre a temperaturas elevadas, lo que lo convierte en el material preferido para las aplicaciones de escape de automóviles más exigentes. Las aplicaciones que requieren una resistencia a la corrosión de alta calidad y resistencia al agrietamiento por tensión de corrosión de cloruro son ideales para esta aleación. Las aplicaciones actuales incluyen el procesamiento de alimentos, plantas de producción de cerveza y vino, depósitos de agua caliente, tubos de intercambiadores de calor y componentes de automoción.

La elección de los grados de acero inoxidable no es exhaustiva. Sólo pretende ofrecer una visión general.

Acabados de acero inoxidable

La lámina de acero inoxidable se produce en muchos tipos diferentes debido a los diferentes usos y aplicaciones en los que se puede utilizar el acero inoxidable. Se ha hecho popular en las cocinas debido a su bajo mantenimiento, limpieza, apariencia y resistencia a la corrosión de los ácidos de los alimentos y el agua.

Por ejemplo, la superficie más utilizada para la mayoría de los aparatos de acero inoxidable es la superficie “Cepillada” No. 4. Esta superficie proporciona una apariencia brillante y cepillada que soporta el uso diario y esconde las huellas dactilares, arañazos, raspaduras, etc.

Superficie No. 0

También conocido como Recocido en Caliente (HRA) La lámina es laminada en caliente hasta el grosor requerido y luego es recocida. No se llevan a cabo procesos de decapado o pasivación, lo que resulta en una superficie negra escalada.

Como resultado, la película totalmente resistente a la corrosión del acero inoxidable no se desarrolla y, con la excepción de ciertas aplicaciones de alta temperatura, esta superficie no es adecuada para usos finales generales.

Superficie No. 1

Las hojas son laminadas en caliente, recocidas, encurtidas y pasivadas. Esto da como resultado una superficie mate y ligeramente rugosa; muy adecuada para aplicaciones industriales, generalmente en la gama de espesores de las láminas. Las marcas de desbaste pueden ser visibles en zonas aisladas.

Algunos de los espesores más finos dentro de la gama de espesores de la chapa se laminan en frío; sin embargo, los espesores de las chapas, bobinas y tiras se producen por laminación en frío, es decir, sin laminar y sin calentar el material. El laminado en frío endurece el material y las dimensiones más delgadas pueden necesitar un recocido y decapado intermedio o un recocido brillante mientras se reduce el espesor a la dimensión final.

El material de partida para el laminado en frío siempre tiene la superficie No. 1. El material laminado en frío se suministra con las siguientes superficies estándar de laminación.

2B (Ligero, laminado en frío)

Una superficie brillante y laminada en frío es la superficie de “molino” más común para la fina lámina de acero inoxidable. Se asemeja a un espejo muy nebuloso, con algo de reflejo. Se consigue mediante una pasada final de laminación ligera de la lámina a través de rodillos pulidos. Esta es la superficie laminada en frío más común que puede ser usada como una etapa preliminar para el pulido. Las hojas 2B no suelen tener una capa protectora y, por lo tanto, pueden contener ligeros rastros de operaciones de manipulación y cizallamiento.

No. 3 (cepillado, grano 120)

Una superficie intermedia pulida obtenida al terminar con un abrasivo de grano 120. Un “grano” unidireccional, direccional. Se utiliza en áreas sujetas a un gran desgaste o puede ser pulido después de la fabricación. Nuestras chapas de acero inoxidable pulido Nº 3 se suministran con una cubierta protectora pelable en un lado, que puede retirarse después de la instalación del material.

No. 4 (cepillado, grano 150)

Una superficie pulida obtenida mediante el acabado con un abrasivo con 150 mallas. Es una superficie brillante de uso general con un “grano” visible y direccional que impide el reflejo del espejo. A menudo se encuentra en aplicaciones de cocina. Tenemos en stock una variedad de tamaños y acabados en la hoja de acero inoxidable pulido no. 4. Al igual que la versión no. 3, estas hojas también están provistas de una capa protectora pelable en un lado.

No. 8 (espejo)

Se produce mediante el pulido con abrasivos cada vez más finos y un extenso esmerilado hasta que se eliminan todas las líneas de grano de las operaciones de esmerilado preparatorio. Se utiliza para aplicaciones cosméticas como espejos y reflectores.

BA (recocido brillante)

A veces se confunde con la pintura nº 8, aunque no es tan “clara e impecable” como la pintura de alto brillo nº 8. Esto se logra mediante el recocido del material bajo una atmósfera para que no se forme escamas en la superficie. Esto da como resultado un acabado altamente reflectante, como un espejo, sin necesidad de pulirlo más.

La forma correcta de almacenar y manejar el acero inoxidable

La contaminación del acero inoxidable se produce cuando la delgada capa pasiva de la superficie del metal se daña de forma permanente, lo que provoca la corrosión. Esta contaminación superficial no sólo afecta negativamente a la estética del acero, sino que también puede afectar a su rendimiento, por lo que la prevención debe ser siempre un objetivo primordial.

Hay muchas fuentes posibles de contaminación del acero inoxidable, incluyendo los métodos de fabricación, el entorno químico, la temperatura, el diseño del producto, las partículas de acero al carbono, la pintura, la grasa, el aceite, el polvo, la suciedad, la sal y los metales libres como el cobre, el zinc, el plomo, el latón y el aluminio. Los errores pueden ser costosos y difíciles de corregir, por lo que la prevención es siempre un curso de acción mucho mejor.

En la industria del procesamiento del acero, los fabricantes deben seguir prácticas de almacenamiento y manipulación muy cuidadosas para evitar la contaminación del acero inoxidable, y huelga decir que existe una correlación entre la posibilidad de contaminación y la calidad, la pericia y la experiencia del fabricante de acero.

Aquí hay algunas formas importantes en que los procesadores pueden evitar la contaminación del acero inoxidable:

Almacenamiento cuidadoso

Las naves de producción “mixtas” presentan un alto riesgo de contaminación. Los fabricantes deben tener áreas dedicadas para su inventario de acero inoxidable y al carbono y sus procesos de fabricación. Estas áreas deben mantenerse separadas, preferiblemente por medios físicos como una pared.

Protección adecuada

El acero inoxidable debe ser protegido por una cubierta de plástico o de otro tipo para evitar que las limaduras de hierro y otras impurezas se depositen en la superficie y causen daños.

Eliminar la posibilidad de que las partículas de polvo de hierro o acero

Las partículas de hierro sueltas e incrustadas son una de las fuentes más comunes de contaminación. Muchas operaciones de taller como el esmerilado, el granallado, la soldadura y el mecanizado producen salpicaduras, astillas o polvo, y estos desechos pueden aterrizar y contaminar el acero inoxidable. Por lo tanto, es esencial que el acero al carbono se maneje siempre lejos del acero inoxidable.

Mantenga las herramientas separadas

Los procesadores deben asegurarse de que no haya contaminación por herramientas, equipo e instalaciones de almacenamiento compartidas.

Las herramientas especiales para la elaboración y manipulación del acero inoxidable son esenciales y los fabricantes deben utilizar únicamente herramientas adecuadas para la manipulación del acero inoxidable, por ejemplo, discos de corte sin carbono y martillos de chapa de cromo endurecido.

Buenas prácticas de manejo

Cuando se manipula acero inoxidable, es preferible utilizar correas o cuerdas recubiertas de plástico o de plástico. Si se utilizan correas de acero al carbono (lo que suele ser el caso), deben colocarse almohadillas de cartón u otro material de embalaje adecuado (por ejemplo, madera) encima del acero inoxidable para evitar el contacto con el acero al carbono.

Las láminas de acero inoxidable deben almacenarse horizontalmente en una caja de madera y cubrirse para evitar la contaminación de los desechos transportados por el aire, mientras que las láminas deben almacenarse verticalmente en un área seca y cubierta. Esto también evita la posibilidad de impregnar o dañar la superficie del material con partículas corrosivas (como limaduras de hierro) al caminar sobre él.

Manténgalo limpio

Un alto nivel de limpieza en el entorno de trabajo es esencial. Las huellas dactilares, las marcas de tiza, la pintura, el aceite, la grasa también pueden causar daños y el acero inoxidable debe mantenerse lo más limpio posible. Lo mejor es utilizar un agente de limpieza o un ácido que tenga un efecto corrosivo o pasivante (es decir, que ayude a la capa superficial a regenerarse), pero estos agentes deben manejarse con cuidado y precaución ya que pueden ser agresivos.